¡Cuidado con las arañas!


Crece la atención de pacientes mordidos por la araña "violinista" por mes atienden hasta 15 pacientes por la mordedura de esa araña

Por

sábado, 18 de agosto de 2018 13:56

 La mordedura de arañas cada vez se hace más frecuente en Mazatlán, pues cada mes se atienden un promedio de 15 pacientes en hospitales por complicaciones de salud a consecuencia de las lesiones que les provocan esos arácnidos, principalmente la especie que más se ha detectado es la de la araña violinista, dijo el secretario del colegio de médicos de Mazatlán, Gilberto Jiménez Lugo.


Precisó que el  problema que con mayor frecuencia se presenta en las áreas hospitalarias públicas y privadas, pues es difícil localizar el antídoto especializado para contrarrestar el veneno que inyecta con la mordedura, la araña violinista en los seres humanos.


La araña violinista también es conocida como araña patona o “come carne”, el veneno que inyecta puede causar diversas alteraciones en el organismo, además provoca llagas muy dolorosas,el veneno de esa araña es  potencialmente mortal.


Los síntomas que presenta una persona mordida por la araña violinista son: naúseas, vómito, distensión abdominal, dolor de cabeza, fiebre y dificultad respiratoria.


También te puede interesar:

Pescadores levantan plantón, pero sin acuerdos: Michel

Carambola en Urías deja un prensado

Más de 500 oportunidades de trabajo para jóvenes

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias