Pompeo recuerda que Annan pasó su vida defendiendo la paz y dignidad humana


El jefe de la diplomacia estadounidense dijo encontrarse entristecido por la noticia de la muerte de Annan
Pompeo recuerda que Annan pasó su vida defendiendo la paz y dignidad humana

Por Redacción TVP

domingo, 19 de agosto de 2018 3:17

Washington, 18 ago.- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, recordó hoy que el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, fallecido este sábado a los 80 años, pasó su vida defendiendo la paz y la dignidad humana.

"Annan pasó su vida defendiendo la paz y la dignidad humana durante su larga carrera en las Naciones Unidas", dijo Pompeo en un comunicado.

"Incluso cuando dejó su puesto como secretario general (de la ONU) -agregó Pompeó-, encarnó la misión de Naciones Unidas sembrando las semillas de la paz como presidente de The Elders, un grupo independiente de líderes globales comprometidos con el avance de la causa de la paz y la promoción de los derechos humanos en el mundo".

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo encontrarse entristecido por la noticia de la muerte de Annan y expresó sus condolencias a su familia y al pueblo de su país de origen, Ghana.

Los parientes de Annan informaron el sábado de su fallecimiento a través de Twitter y detallaron que se produjo después de que recibiera tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza, sin ofrecer más datos.

Annan estuvo al frente de la ONU como su secretario general entre 1997 y 2006.

El también Premio Nobel de la Paz de 2001 se mantuvo en activo hasta sus últimos días, liderando la delegación de la ONG The Elders (los ancianos), fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

ssa/fr

Notas de interés:

Duque anuncia futuro plan de reactivación económica basado e...

Líder de Corea del Norte vuelve a criticar las sanciones int...

Condenan a 5 cadenas perpetuas a autor de tiroteo en aeropue...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias