Sin clases estudiantes de escuelas estatales


Esperan mañana reanudar labores normales en los más de 200 planteles de la zona sur

Por

lunes, 20 de agosto de 2018 15:24

Maestro sindicalizados adheridos al SNTE sección 53, cumplieron su amenaza y hoy pararon labores, como protesta al incumplimiento por parte del Estado, a los pagos que se adeudan por diversos rubros, fueron alrededor de 15 mil docentes los que asistieron a sus escuelas pero no dieron clases en todo el Estado.


En Mazatlán, los más de mil 500 docentes adheridos al SNTE sección 53, pararon labores, solamente el COBAES 36 trabajó bajo protesta, informó el líder sindical de ese gremio en la región Mazatlán-Concordia, Ricardo Vázquez Espericueta.


En este primer día de clases, los maestros tomaron esa medida, para apoyar a los docentes que tienen suspendidos sus pagos desde hace varios años.

En esta región sur, más de 200 escuelas que van desde: Educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y normal superior de Sinaloa, pararon labores, con el objetivo de tener una respuesta inmediata a su demanda.


Se dio a conocer que este martes reanudan sus labores normales al interior de las aulas, a fin de esperar una respuesta positiva por parte de las autoridades, ante el pago de los adeudos incumplidos.


También te puede interesar:

Se rehúsan a tomar clases en la primaria Miguel Alemán

Compras de pánico provoca el regreso a clases en Mazatlán

Inauguran ciclo escolar y plantel verde, en Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias