Contarán universitarios de Sonora con seguro médico


Deben acudir a las delegaciones del IMSS
Contarán universitarios de Sonora con seguro médico

Por Tomás Valenzuela

lunes, 20 de agosto de 2018 16:13

El Seguro Social en Sonora facilita el proceso de obtención de Número de Seguridad Social para estudiantes de escuelas públicas que tienen derecho a ese servicio de salud.


El Jefe del Área de Afiliaciónen la Subdelegación Hermosillo, Sergio Omar Hernández; dijo que se deben cumplir con los siguientes pasos para tener los beneficios del IMSS.

“No es necesariamente para los trabajadores, también se aplica para los estudiantes que ingresan a preparatorias o universidades, púbicas, ellos entran en un decreto en donde el IMSS les otorga servicios médicos”, afirmó.

Detalló que las escuelas públicas deben pedir, como requisito formal, el Número de Seguridad Social de cada alumno, mismo que puede obtenerse a través del portal del IMSS www.imss.gob.mx, la App o en persona en su Delegación o Subdelegación.

Los interesados deben tener disponible su Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio y correo electrónico, pero además se puede completar el registro en la aplicación IMSS Digital.

Notas de interés:

Recibe Secundaria Campoy a 320 estudiantes

Regresan a clases 90 mil estudiantes en Cajeme

En Navojoa, combaten nidos del dengue

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias