Arranca Segunda Jornada Nacional de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya


Buscan bajar la densidad de proliferación del mosquito y fortalecer entre la población una cultura de fomento a la salud.

Por

lunes, 20 de agosto de 2018 20:00

Autoridades de salud dan el banderazo de inicio de las actividades de la Segunda Jornada Nacional de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en la zona sur.

Con la presencia de autoridades municipales y directivos de la jurisdicción sanitaria número VI, arrancaron las acciones y estrategias que permitan realizar la recolección de cacharros, efectuar fumigaciones y aplicar abate en recipientes que puedan servir como criaderos del mosquito vector aedes aegyptis.

Se dio a conocer que durante esta semana los trabajos están enfocados a implementar acciones que permitan contribuir a bajar la densidad de proliferación del mosquito y fortalecer entre la población una cultura de fomento a la salud, que contribuya a evitar se reproduzca en grandes densidades el mosco vector de esas enfermedades.

Se informó que además las brigadas de vectores y zoonosis, estarán visitando unidades médicas, a fin de certificarlas como zonas libres de criaderos, espacios públicos, plazuelas, iglesias y centrales de autobuses, donde implementarán acciones dirigidas a evitar se registren casos de dengue entre la población.

También te puede interesar:

Se rehúsan a tomar clases en la primaria Miguel Alemán

Compras de pánico provoca el regreso a clases en Mazatlán

Inauguran ciclo escolar y plantel verde, en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias