Tras 13 meses en coma, jugador del Ajax despierta


Abdelhak Nouri quien cayera se desvaneciera durante un partido de pre-temporada el año pasado despertó de su delicado estado de salud
Tras 13 meses en coma, jugador del Ajax despierta

Por Redacción TVP

martes, 21 de agosto de 2018 9:34

Familiares del futbolista neerlandés, Abdelhak Nouri confirmaron la noticia de que tras trece meses de que el jugador cayera desvanecido durante un partido de la pretemporada de la liga europea despertó y ya pudo interactuar con ellos.

Con solo 21 años de edad, el deportista había sido inducido al estado de coma dese el pasado mes de julio de 2017, quien logró despertar sin presentar problemas neurológicos. 

Nouri había sufrido graves daños cerebrales después de que sufriera un ataque al corazón en pleno partido ante el Werder Bremen alemán.

La familia señaló que se encuentran felices y esperanzados aún cuando se sabe que siguen tiempos difíciles para el jugador.

"Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza", explicó la familia al periódico holandés NOS.

"A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos mees eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles. Nos comunicamos pidiéndole que abra la boca o suba la ceja para decir 'sí' o 'no'", explicaron.


También te puede interesar:

Jaime Munguía será respaldo de Canelo vs GGG

El defensa mexicano Oswaldo Alanís se desvincula del Getafe

Tomateros con gran paso en verano

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias