Entra en vigor el cambio de moneda en Venezuela


El Gobierno venezolano ha decidido retirar cinco ceros a la moneda nacional para hacer frente a la mala situación económica del país
Entra en vigor el cambio de moneda en Venezuela

Por Redacción TVP

martes, 21 de agosto de 2018 9:56

Por disposición del Ejecutivo venozolano se ha decidido retirar cinco ceros a la moneda nacional, una medida compleja que entra en vigor en medio del aluvión de ajustes económicos decretados por el Gobierno que han llevado a los ciudadanos a hacer compras en estado de angustia. La simplificación monetaria, aunque necesaria a los ojos de todos, ha disparado el temor de los ciudadanos y la alerta de economistas y opositores ante las posibles consecuencias pues se aplicará en un escenario de hiperinflación.

La moneda local tomó el apellido de “soberano” desde que empezó a circular una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación del país petrolero, que cerrará el año en 1.000.000 %, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Parlamento venezolano de mayoría opositora, ha pedido al Ejecutivo de Nicolás Maduro y al Banco Central (BCV) frenar la medida hasta que se tomen otros ajustes económicos para solventar el déficit fiscal y detener la incesante subida de los precios.

El Presidente venezolano hizo el viernes otros anuncios entre los que destacan un aumento del salario mínimo de los trabajadores en 35 veces, lo que equivale a 723 o 45 dólares, según las tasas oficiales actuales de referencia en el país.

Notas de interés:

Capturan policía guatemalteco cuando fumaba marihuana en su...

El papa se reunirá con víctimas de abusos y rezará por ellas...

El Kremlin critica a Microsoft por relacionarle con piratas...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias