Se reúnen productores de papa con secretario de agricultura en Sinaloa


Exponen problemáticas del sector y buscan tener una respuesta favorable
Se reúnen productores de papa con secretario de agricultura en Sinaloa

Por heidi osuna

martes, 21 de agosto de 2018 14:38

Durante la mañana de este martes, productores de papa de la región sostuvieron un encuentro con el secretario de agricultura en Sinaloa Jesús Valdez, quienes le expusieron diferentes inquietudes sobre la producción de papa, problemáticas que enfrenta el sector y eventos que realizan los productores.

El presidente de la asociación de productores de papa en Los Mochis Gildardo González Saldívar manifestó que fue una reunión con resultados positivos, sobre todo en temas importantes como el amparo que se promovió para evitar que se siga importante producto de papa al país desde los estados unidos, lucha que han emprendido desde hace año y que hoy han logrado.


Así mismo sobre las problematicas que se avizoran por la falta de agua en la región y lograr una buena producción. El líder papero manifestó que además solicitaron el apoyo para hacer crecer el festival de la papa que se realiza en la ciudad de Los Mochis en donde se promueve el producto.


Por su parte el secretario de agricultura en Sinaloa Jesús Valdez se comprometió a atender las diferentes inquietudes que los productores de papa le planeando, sobre todo dijo que ha convertido en un aliado para poder sacar adelante los temas que preocupan al sector.

Así mismo dijo pone a su disposición la barra de abogados con la que cuenta la secretaría para darles seguimiento al tema del ampara para la importación de papa a nuestro país.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias