Busca SIPINNA erradicar castigos corporales como forma de educar a los menores


Además contempla el programa una atención para niños, niñas y adolescentes migrantes de otros países para que reciban atención en su paso por la entidad, pero también brindar un enfoque especial a los hijos de jornaleros migrantes para erradicar la mano d
Busca SIPINNA erradicar castigos corporales como forma de educar a los menores

Por Redacción

martes, 21 de agosto de 2018 15:31

El Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes SIPINNA armonizó los reglamentos y apartados generales de las 25 dependencias involucradas en la implementación de acciones que hagan posible los derechos de un millón de niños, niñas y adolescentes que habitan en Sinaloa.


Margarita Urías Burgos Secretaria Ejecutiva del Sistema aclaró que están construyendo un programa estatal con 25 objetivos con metas a cumplirse para el 2025, donde los propios involucrados hablan de sus necesidades.


Además contempla el programa una atención para niños, niñas y adolescentes migrantes de otros países para que reciban atención en su paso por la entidad, pero también brindar un enfoque especial a los hijos de jornaleros migrantes para erradicar la mano de obra infantil.


La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA aclaró que uno de los temas mas apremiantes es la nueva forma de educar que mandatan los organismos internacionales, donde se prohíben los castigos corporales y sustituirlos por la comprensión , atención y educación con firmeza.


Explicó que Alerta ámber ha emitido en este año 44 extravíos, 40 de ellos localizados 4 aún siguen extraviados, pero llama la atención que 28 fueron niñas y 18 niños , donde la mayor parte huyeron de sus casas por problemas de abuso corporal, acoso sexual , violencia y adicciones. 


También te puede interesar:

Lanzan convocatoria del programa de estímulos a la innovació...

Lo atacan a balazos, al parecer la víctima llegaba al banco

Asalto bancario se llevan 70 mil pesos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias