Propone regidor electo de Cajeme contratar a maestros cesados


Señaló que hay maestros que no perciben ingresos desde hace dos años por la Reforma Educativa
Propone regidor electo de Cajeme contratar a maestros cesados

Por Celeste Rivera

martes, 21 de agosto de 2018 16:37

En tanto se resuelve su situación laboral, el regidor electo Rosendo Arrayales Terán propuso a los alcaldes electos del PT y Morena que los maestros cesados en Sonora por oponerse a la Reforma Educativa implementada desde hace dos años, sean contratados como asistentes de regidores de los próximos cabildos.


Esto, durante el Consejo Político Estatal del Partido del Trabajo desarrollado este fin de semana en la capital de Sonora, a donde acudieron alcaldes y síndicos electos de Cajeme, Navojoa, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Carbó, San Luis Rio Colorado, entre otros.

El también activista social aclaró que su función no sería la del regidor suplente, puesto que normalmente estos cuentan con empleo, o bien, se acomodan en otros espacios, sino sería el de atender a las personas que los buscan así como realizar gestiones ante las diversas dependencias cuyo monto del pago aún se desconoce.

Agregó que en esta situación incluso se encuentran matrimonios de maestros que fueron despedidos y que no perciben ingresos desde hace dos años por lo que la intención es apoyarlos.

Por tal motivo, invitó a los docentes cesados a que se acerquen a los diferentes municipios donde Morena y Pt obtuvieron el triunfo y pregunten acerca de esta oportunidad.

El también activista llamó a las autoridades estatales a contratar a los docentes despedidos y no esperarse a que desde el Gobierno Federal se les ordene y corrijan la falta. Precisó que en Sonora son 53 los maestros cesados.

Notas de interés:

Entrega de útiles escolares en Cajeme al 90%

Temen enfermedades por aguas negras en Obregón

Agua no debe dividir a sonorenses: Sergio Pablo Mariscal

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias