Honduras ha destruido 42 pistas clandestinas usadas para narcotráfico en 2018


La primera pista, de 1.400 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de Llano de Rapa, y fue destruida con explosivos detonados por soldados del Ejército
Honduras ha destruido 42 pistas clandestinas usadas para narcotráfico en 2018

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de agosto de 2018 8:30

Tegucigalpa, 22 ago.- Soldados hondureños han destruido en lo que va de 2018 al menos 42 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó hoy una fuente militar.

El portavoz de la Fuerza Armada de Honduras, José Domingo, dijo este miércoles a periodistas que las últimas dos pistas fueron destruidas el martes en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua.

La primera pista, de 1.400 metros de longitud por 20 de ancho, estaba en el sector de Llano de Rapa, y fue destruida con explosivos detonados por soldados del Ejército, añadió.

El segundo espacio, de 1.200 metros de longitud por 20 de ancho, fue localizada en el sector de Thila Shunta, señaló el portavoz de la Fuerza Armada hondureña.

Las pistas quedaron inhabilitadas con cuatro cráteres de diez metros de ancho por cuatro de profundidad, precisó la misma fuente militar.

La mayoría de las pistas clandestinas estaban situadas en Gracias a Dios y se presume eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, según las autoridades.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur.

ac/gf/eat

Notas de interés:

Un sismo de magnitud 7,3 se registra en Venezuela

Trump flexibiliza el uso de carbón y asesta un nuevo golpe a...

Facebook lanza herramienta para calificar la fiabilidad de s...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias