Lamenta CESP declaraciones de Estrada Ferreiro


A pesar de ello, están dispuestos los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública a colaborar con el Alcalde electo de Culiacán
Lamenta CESP declaraciones de Estrada Ferreiro

Por Lupita Camacho

miércoles, 22 de agosto de 2018 15:25

La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública lamenta las opiniones que hiciera el Alcalde electo de Culiacán Jesús estrada Ferreiro sobre ese consejo ciudadano.


Ricardo Jenny del Rincón titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo que los señalamientos de Estrada no tienen sustento, indican desconocimiento, por lo que invitó al alcalde electo a expresarse con respeto institucional que los cargos deben guardar.


Señaló que no han tenido acercamiento con Jesús Estrada pero están dispuestos a colaborar con él al igual que con el resto de alcaldes electos para apoyarlos en la elaboración de programas de seguridad y en la integración de los consejos municipales de seguridad pública y asesorarlos en el uso de herramientas e índices ciudadanos para su autoevaluación en materia de prevención.



El Coordinador  General del Consejo Estatal de Seguridad Pública dijo además que las autoridades no le han entrado al combate al armamentismo, las campañas de donación y registro de armas de fuego reportan niveles de donación muy bajas, y armas muy  viejas, armas que no utiliza la delincuencia organizada.


En cuanto al constante roro de autos que hay en la entidad, Jenny del Rincón, su sumó al llamado de empresarios para que la Fiscalía eficientice su actuar  y  más cuando aún no hay responsable de la unidad especializada en la materia.


También te puede interesar:

Se gradúan 64 cadetes del INECIPE que se integrarán al estad...

No están fallando las estrategias de seguridad dice Alcalde

Robos a comercio y de vehículo afectan a Ejecutivos de Venta


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias