Aquellos negocios que se hayan decantado por
el modelo del dropshipping, tienen en Aliexpress un excelente aliado. Se trata
de esas tiendas online que no tienen sus productos en almacén, sino que
trabajan con proveedores que son los que los tienen en stock físicamente.
Pues bien, en la gran plataforma asiática se puede encontrar todo un universo de
productos, clasificados por categorías. Estos se filtran directamente,
buscando así rápidamente aquellos productos que se desea incorporar a la tienda
online.
Ante todo, tranquilo,
¡Aliexpress es un proveedor más!
Lo cierto es que hacer dropshipping con Aliexpress es como hacerlo con la mayor parte de
los proveedores. Los clientes compran en la tienda, y se genera un pedido.
Después se hace la compra en Aliexpress, y el cliente registra sus datos. Tras
lo cual, el proveedor de Aliexpress se encarga del resto del proceso.
Podría surgir la pregunta de que por qué un
cliente preferiría comprar en esta tienda, y no en Aliexpress directamente.
Principalmente, porque encontrará muchas ventajas si lo hace de esta manera.
Así que el objetivo del e-commerce es llegar
a sus clientes antes que la competencia, y de mejor forma. Hay que recordar
que el dropshipping permite tener tiempo para diseñar una buena estrategia de
marketing para que los consumidores prefieran la tienda online y no otra, y si
aún no tienes claro cómo desarrollar tu estrategia la guía
de dropshipping de Oberlo te será de gran ayuda.
Ofrécele a tus clientes más
opciones de pago que la plataforma asiática
El mercado tiene limitaciones. Por ello, un
ecommerce no lo tiene fácil para ser el más competitivo en relación al precio,
pero sí puede serlo con respecto a otras funcionalidades. A lo que hay que
añadir que en él los clientes probablemente encuentren más posibilidades de
gestión de pagos que en Aliexpress, si se le hace ver así.
Es
fundamental analizar el mercado, para ser más rápido
que los competidores, y realizar
una segmentación para llegar a un nicho determinado de población. Cuando se
haya dado con él, será bastante más fácil hacerle llegar los productos.
Pon todo tu empeño en hacer
marketing de calidad
En ningún momento hay que olvidar la
importancia de un buen plan de marketing, ya que la importancia de este
elemento es tal, que puede incluso
salvar a una empresa. Hay que esforzarse y ser lo de más creativo a la hora
de hacer llegar el producto a los clientes indicados. Según estos avancen en
sus experiencias de compra, se convertirán en clientes fidelizados.
Los problemas aquí vienen de la mano de los tiempos de entrega, que no dependerán directamente de la tienda, pero sí de la capacidad de persuasión que se muestre con los proveedores.
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¿Cómo se escogen los mejores
productos y proveedores?
Todo lo anterior son consejos a tener en
cuenta a la hora de trabajar el dropshipping con Aliexpress, pero el primer
paso es crear la tienda y registrarse en
la plataforma, o incluso al revés. En todo caso, estos son dos pasos
trascendentales. Pues bien, existe una serie de criterios a tener en cuenta
para escoger el mejor producto para poner a la venta en la tienda online, y un
buen proveedor.
Antes que nada, habrá que realizar un análisis de mercado para conocer las necesidades del
segmento de población al que haya que enfocar los esfuerzos de marketing. Es
igualmente importante tener en muy en cuenta que el negocio ha de dar una
imagen de profesionalidad, y esto dependerá también de cuánto lo sea el
proveedor.
Se debe prestar especial atención a las marcas
de los productos, y no comprar los artículos que contengan un logotipo, ya que es la propia tienda la que debe hacer una
marca con ellos. Los clientes tienen que recordar al negocio, y no al
fabricante.
Una de las mejores formas de que los clientes
tengan un grato recuerdo del negocio es ofreciéndoles envíos gratis, o en todo
caso, filtrar los productos de los proveedores con la opción EMS ePack “tiempo de entrega menor”. De este modo
disminuye el tiempo de entrega estimado entre 5 y 10 días.
Otro indicador dentro de Aliexpress es la demanda de los productos. Escoger
aquellos que presenten una mayor demanda es fundamental, porque probablemente
sea señal de una buena calidad y de que el proveedor resulta fiable.
Finalmente, a la hora de busca los mejores proveedores de Aliexpress no se puede olvidar la nota media que estos hayan obtenido los productos que estos vendan, y que a su vez, aquellos hayan conseguido buenos resultados. Se trata de buscar los comentarios que han dejado otras personas con respecto a experiencias anteriores, y comprar aquellos productos mejor
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