Pautas a seguir cuando Aliexpress es tu proveedor de dropshipping


Aliexpress es el gran gigante chino, conocido en todo el planeta tanto por los particulares como por las empresas, y que supone una gran oportunidad para estas últimas en los países en los que funcionan
Pautas a seguir cuando Aliexpress es tu proveedor de dropshipping

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de agosto de 2018 16:00

Aquellos negocios que se hayan decantado por el modelo del dropshipping, tienen en Aliexpress un excelente aliado. Se trata de esas tiendas online que no tienen sus productos en almacén, sino que trabajan con proveedores que son los que los tienen en stock físicamente.

Pues bien, en la gran plataforma asiática se puede encontrar todo un universo de productos, clasificados por categorías. Estos se filtran directamente, buscando así rápidamente aquellos productos que se desea incorporar a la tienda online.

Ante todo, tranquilo, ¡Aliexpress es un proveedor más!

Lo cierto es que hacer dropshipping con Aliexpress es como hacerlo con la mayor parte de los proveedores. Los clientes compran en la tienda, y se genera un pedido. Después se hace la compra en Aliexpress, y el cliente registra sus datos. Tras lo cual, el proveedor de Aliexpress se encarga del resto del proceso.

Podría surgir la pregunta de que por qué un cliente preferiría comprar en esta tienda, y no en Aliexpress directamente. Principalmente, porque encontrará muchas ventajas si lo hace de esta manera. Así que el objetivo del e-commerce es llegar a sus clientes antes que la competencia, y de mejor forma. Hay que recordar que el dropshipping permite tener tiempo para diseñar una buena estrategia de marketing para que los consumidores prefieran la tienda online y no otra, y si aún no tienes claro cómo desarrollar tu estrategia la guía de dropshipping de Oberlo te será de gran ayuda.

Ofrécele a tus clientes más opciones de pago que la plataforma asiática

El mercado tiene limitaciones. Por ello, un ecommerce no lo tiene fácil para ser el más competitivo en relación al precio, pero sí puede serlo con respecto a otras funcionalidades. A lo que hay que añadir que en él los clientes probablemente encuentren más posibilidades de gestión de pagos que en Aliexpress, si se le hace ver así.

Es fundamental analizar el mercado, para ser más rápido que los competidores, y realizar una segmentación para llegar a un nicho determinado de población. Cuando se haya dado con él, será bastante más fácil hacerle llegar los productos.

Pon todo tu empeño en hacer marketing de calidad

En ningún momento hay que olvidar la importancia de un buen plan de marketing, ya que la importancia de este elemento es tal, que puede incluso salvar a una empresa. Hay que esforzarse y ser lo de más creativo a la hora de hacer llegar el producto a los clientes indicados. Según estos avancen en sus experiencias de compra, se convertirán en clientes fidelizados.

Los problemas aquí vienen de la mano de los tiempos de entrega, que no dependerán directamente de la tienda, pero sí de la capacidad de persuasión que se muestre con los proveedores.


¿Cómo se escogen los mejores productos y proveedores?

Todo lo anterior son consejos a tener en cuenta a la hora de trabajar el dropshipping con Aliexpress, pero el primer paso es crear la tienda y registrarse en la plataforma, o incluso al revés. En todo caso, estos son dos pasos trascendentales. Pues bien, existe una serie de criterios a tener en cuenta para escoger el mejor producto para poner a la venta en la tienda online, y un buen proveedor.

Antes que nada, habrá que realizar un análisis de mercado para conocer las necesidades del segmento de población al que haya que enfocar los esfuerzos de marketing. Es igualmente importante tener en muy en cuenta que el negocio ha de dar una imagen de profesionalidad, y esto dependerá también de cuánto lo sea el proveedor.

Se debe prestar especial atención a las marcas de los productos, y no comprar los artículos que contengan un logotipo, ya que es la propia tienda la que debe hacer una marca con ellos. Los clientes tienen que recordar al negocio, y no al fabricante.

Una de las mejores formas de que los clientes tengan un grato recuerdo del negocio es ofreciéndoles envíos gratis, o en todo caso, filtrar los productos de los proveedores con la opción EMS  ePack “tiempo de entrega menor”. De este modo disminuye el tiempo de entrega estimado entre 5 y 10 días.

Otro indicador dentro de Aliexpress es la demanda de los productos. Escoger aquellos que presenten una mayor demanda es fundamental, porque probablemente sea señal de una buena calidad y de que el proveedor resulta fiable.

Finalmente, a la hora de busca los mejores proveedores de Aliexpress no se puede olvidar la nota media que estos hayan obtenido los productos que estos vendan, y que a su vez, aquellos hayan conseguido buenos resultados. Se trata de buscar los comentarios que han dejado otras personas con respecto a experiencias anteriores, y comprar aquellos productos mejor 


También te puede interesar:

Lo que se vivió en la 9ª edición de los Kids’ Choice Awards...

¿Se te antojaría probar la hamburconcha?

Sergio Mayer dice: 'Sueldo de diputado no alcanzará para mi...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias