Inició DIF Cajeme la entrega de desayunos escolares


El programa está en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y escuelas especiales
Inició DIF Cajeme la entrega de desayunos escolares

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 22 de agosto de 2018 16:42

Con la entrega de más de 13 mil desayunos fríos y calientes diarios, el Sistema DIF Cajeme inició con el programa de Desayunos Escolares en planteles educativos de la zona rural y urbana del municipio.


Verónica Rodríguez Álvarez, Jefa de Desayunos Escolares destacó que dicho programa está presente en 90 primarias, 18 secundarias, tres preparatorias y 12 escuelas de educación especial, siendo el principal objetivo brindar comida nutritiva a los estudiantes para que tengan un mejor rendimiento escolar.

“Trabajamos para que el programa de Desayunos Escolares fríos y calientes continúe en los planteles de Cajeme, donde se ofrecen productos de calidad y que impactan positivamente en el desempeño de los niños, niñas y jóvenes en sus estudios” dijo.

Los desayunos en modalidad frío se brindan en 137 escuelas, siendo galletas integrales, leche, verdura y fruta deshidratada lo que se ofrece a los estudiantes; mientras que los desayunos calientes se reparten en 28 planteles, donde se ofrecen huevo, soya, carne, frijol, atún, sardina, fruta y verdura, pasta integral, entre otros.

Durante el ciclo escolar 2018-2019 se brindarán en Cajeme más de 2 millones 200 mil desayunos fríos y calientes a estudiantes de entre 5 y 17 años de edad en estado de vulnerabilidad.

Notas de interés:

Niños beisbolistas sonorenses recibieron unidad deportiva

Buscan prevenir el hostigamiento y acoso sexual en estudiant...

Municipalización eficientará transporte de Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias