Padres denuncian a maestra por "vender" libros de texto gratuitos


En el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública ha entregado en todo el país unos 200 millones de libros de texto gratuitos y materiales educativos para educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria
Padres denuncian a maestra por "vender" libros de texto gratuitos

Por Redacción TVP

jueves, 23 de agosto de 2018 15:47

Una maestra mexicana fue acusada hoy por padres de familia de venderles los libros de texto gratuitos en una escuela del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Por medio de un vídeo publicado en las redes sociales, los padres denunciaron a la directora de la escuela Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Reynosa, Melina Ramírez, de exigir una cuota de dinero como condición para entregarles los libros a sus hijos.

En el vídeo se observa a la maestra afirmar que los libros serían entregado primeramente a los niños cuyos padres que ya habían hecho la "aportación voluntaria" de 450 pesos (unos 24 dólares) al tiempo que exigía el recibo-comprobante.

"Te pedían el recibo de pago y te daban un vale para ir a canjearlo al grupo donde tenías a tu hijo y entonces ya el maestro del grupo te daba tu paquete de libros", explicó a Efe Alma Luz Estrada, integrante de la mesa directiva de padres de familia.

Ante tal situación los padres pidieron audiencia con la directora quien les ratificó que solamente aquellos que tenían su recibo de pago podían ser susceptibles de recibir los libros.

Estrada señaló que la directora se negó a escuchar a los padres que no habían cubierto la cuota ni tampoco privilegió el diálogo para buscar una solución.

"Los niños serán los perjudicados porque los maestros ya está trabajando con los libros y no van a recibir sus libros hasta que sus papás pueda hacer el pago", añadió



Las autoridades educativas de Reynosa intervinieron a petición de los padres de familia.

"Hablamos con la directora y está en el entendido que nada está por encima del derecho de los niños a la educación", dijo Reyna Cruz Rodríguez, supervisora escolar de la sección 126 de la ciudad fronteriza.

A la directora se le explicó que "no es una cuota la que marca la diferencia para entregar los libros de texto o no, los cuales son gratuitos y se deben de entregar en tiempo y forma los alumnos", apuntó.

En el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública ha entregado en todo el país unos 200 millones de libros de texto gratuitos y materiales educativos para educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Ahora graban a supuesto repartidor de productos lácteos roba...

Fallece el periodista y académico mexicano Huberto Batis

San Miguel de Allende será la capital cultural en 2019

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias