Presentan avances del trabajo de la Comisión Sonora-Arizona


Realizan acciones conjuntas ambos Estados en torno a varias estrategias de trabajo, una de ellas es la promoción
Presentan avances del trabajo de la Comisión Sonora-Arizona

Por Marco Antonio Palma

jueves, 23 de agosto de 2018 16:38

Como una de las acciones de colaboración de la Comisión Sonora-Arizona presentaron avances de sus actividades, dentro de su participación en la Conferencia Anual 2018 de la Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona.


En ésta, Juan Ciscomani, Asesor del Gobernador Doug Ducey para asuntos con México, reconoció el liderazgo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para posicionar a Sonora en la agenda internacional, además de resaltar el trabajo coordinado con el Gobernador Ducey, con quien ha venido construyendo una relación de amistad y de negocios que beneficia a los diferentes sectores de ambos estados.

Por otro lado, Yamilett Martínez Briseño, Directora General de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional y responsable de la Comisión Sonora-Arizona, habló de los logros en diferentes Comités, lo que ha significado cambios importantes en diferentes rubros.

Entre éstos destacan áreas como los cruces fronterizos de transporte de carga, promoción de empresas de Sonora en Arizona, ampliación de los intercambios académicos, coordinación entre las dependencias de seguridad, minería, agricultura y ganadería entre otras.

Puntualizó, además, sobre la política internacional que la Gobernadora Pavlovich ha promovido para que las ciudades y municipios desarrollen sus vocaciones a través de sus hermanamientos.

Notas de interés:

Colocan a Obregón como ciudad habitable

Participan 90 internos de ITAMA en taller cultural

Llega nueva empresa a Cajeme con 120 empleos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias