Aumenta personal ocupado de la construcción


Según datos del INEGI, quien señala que el valor de la producción por empresas constructoras incremento un 0.5% en el mes de julio de este año
Aumenta personal ocupado de la construcción

Por Lupita Camacho

sábado, 25 de agosto de 2018 9:00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer  resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento en términos reales de 0.5% y las remuneraciones medias reales de 0.1% durante el sexto mes de 2018 respecto al mes inmediato anterior, el personal ocupado se mantuvo sin variación y las horas trabajadas descendieron (-)0.6%, en el mes de referencia.


A tasa anual, el valor real de producción de las empresas constructoras aumentó 2.5%, el personal ocupado 1.9% y las remuneraciones medias reales fueron mayores en 0.4%; por su parte, las horas trabajadas mostraron una disminución de (-)2.9% en junio del año en curso frente a igual mes de 2017. 

El valor de producción generado por las empresas constructoras se incrementó 0.5% en términos reales durante junio del año en curso respecto al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. 

El personal ocupado en la industria de la construcción se mantuvo sin variación en junio de 2018 frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social aumentó 1.7%, mientras que el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa disminuyó (-)0.3% (el número de obreros fue menor en (-)1%, el de los empleados creció 2.3% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración– avanzó 0.2%) en su comparación mensual. 

Con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas presentaron una caída de (-)0.6% durante el sexto mes de este año con relación a las de mayo pasado. Según la categoría de los ocupados, las horas trabajadas por el personal dependiente de la empresa descendieron (-)0.6% y las correspondientes al personal no dependiente de la razón social lo hicieron en (-)0.5% a tasa mensual. 

En junio de 2018, las remuneraciones medias reales pagadas registraron un incremento de 0.1% respecto a las de un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los sueldos pagados a empleados subieron 0.2%; en contraste, los salarios pagados a obreros disminuyeron (-)0.4 por ciento. 

En su comparación anual, con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor real de la producción generado por las empresas constructoras creció 2.5%, el personal ocupado 1.9% y las remuneraciones medias reales pagadas se acrecentaron 0.4%; mientras que las horas trabajadas retrocedieron (-)2.9% en el mes de referencia con relación al mismo mes de un año antes. 

También te puede interesar:

Reitera Presidente Electo su disposición de trabajar con las...

Avanzan violaciones a la ley, como los robos

Muestreo poblacional de camarón en la Bahía de Santa María


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias