Regulariza IMSS servicio de hemodiálisis


Indicaron que se terminó el proceso del mantenimiento de las maquinas y ya hay en existencia heparina
Regulariza IMSS servicio de hemodiálisis

Por heidi osuna

viernes, 24 de agosto de 2018 17:17

Autoridades el instituto mexicano del seguro social aclararon la supuesta falta de medicamentos y de equipos necesarios para la aplicación de tratamiento de hemodiálisis, ante la denuncia que habían realizado derechohabientes de la institución.

El director de la clínica 49 del IMSS ubicada en los Mochis negó que el servicio de hemodiálisis se haya suspendido por supuestas falles de las maquina, aclaró que solo se trató del servicio que se les da a los aparatos ya que trabajan las 24 horas del día, 6 días de la semana.


Dijo que actualmente se atienden a 151 pacientes quienes reciben hemodiálisis a quienes se les da un tratamiento integral, por lo cual cuando se da mantenimiento a una de las maquinas se genera un retraso en la aplicación del tratamiento sin embargo se soluciona pronto.

Por su parte el médico nefrólogo del IMSS Javier Ibarra Hernández manifestó que en cuanto al abastecimiento del medicamento heparina que se utiliza para aplicar las hemodiálisis, indicó que fue un problema que se presentó a nivel nacional por parte del proveedor, negó que ellos mismos mandaran a los pacientes a comprar el medicamento ya que se contó con otro medicamento que sustituyó a la heparina.


Indicó que desde la noche de este jueves, el medicamento de heparina arribo a la clínica del IMSS por lo cual esa situación ya se regularizo. Añadió que el cambio de medicamento en algunos pacientes causo zozobra o miedo por aplicar otro medicamento, sin embargo cumplía con la misma función que la heparina.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias