Avanza IMSS Sonora en tratamiento a pacientes de asma


Bloquean síntomas con anticuerpos
Avanza IMSS Sonora en tratamiento a pacientes de asma

Por Tomás Valenzuela

viernes, 24 de agosto de 2018 16:53

El Seguro Social en Sonora avanza en el tratamiento a pacientes con asma al integrar nuevas formas de prevenir esas enfermedades que afectan al 10 por ciento de la población


El alergólogo e inmunólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo, Hugo Alberto Azuara Trujillo; explicó.

“Actualmente en el Instituto tenemos la posibilidad de hacer diagnósticos oportunos de esos pacientes y la nueva era se basa en algo que se llama anticuerpos monoclonales, que son la era biológica del tratamiento y antes de que se presenten los síntomas nosotros los bloqueamos con una sustancia y el paciente mejora”, declaró.

El especialista aclaró que las personas con asma deben seguir su vida normal, incluso a menores se les debe permitir jugar al aire libre y ejercitarse para mejorar su capacidad pulmonar, manteniendo el control de su enfermedad.

Entre los síntomas de los enfermos de asma presentan toz, opresión, silbido y falta de aire.

“El cambio de temperaturas y con el uso de abanicos, refrigeraciones, obviamente que las vías respiratorias van a estar con una respuesta mayor y el paciente empieza a tener más tos, recae y en los servicios de urgencia se puede medir ya que son pacientes que llegan a nebulizarse y pedir medicamentos”, finalizó el especialista.

Notas de interés:

Detrás de una cámara de televisión hay grandes personas

Exhorta Cruz Roja de Cajeme revisar fecha en medicamentos

Trabajan Socorristas de Cajeme con GPS y registran tiempos

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias