Sobreviven comerciantes de tianguis de Cajeme


El calor y el regreso a clases han afectado a comerciantes de nueve uniones
Sobreviven comerciantes de tianguis de Cajeme

Por Celeste Rivera

viernes, 24 de agosto de 2018 17:25

Sin repunte en las ventas con el regreso a Clases se encuentran las nueve uniones que integran la Coalición de Tiangueros de Cajeme. Alfredo González Sandoval, dirigente de la Unión informó que además de que no cuentan con muchos artículos escolares, los supermercados acaparan las compras al ofrecer una gran cantidad de artículos así como con las facilidades que brindan de pagar a meses sin intereses y otorgando varios meses de garantías en los productos.                                                                            


Explicó que giros como el de la comida preparada, frutas y verduras y refrigerios que comúnmente son los que más se venden, en estos días no presentan ventas, y aquel comerciante que vende anda entre el 10 o 20% de lo que normalmente lo hace, por lo que apenas sobreviven. Incluso agregó, hay quienes en ocasiones no tienen para pagar la cuota o para sus alimentos.

González Sandoval refirió que aunado a lo anterior se encuentra el factor calor, por lo que estos meses son muy castigadores y hay quienes aprovechan para salir de vacaciones o ir a visitar a sus familias. El líder de los comerciantes confió que sea a principios de octubre cuando las ventas comiencen a presentar un repunte, aunque aclaró que a partir de septiembre ya empiezan a verse otra dinámica.

Notas de interés:

CNTE pide no aplicar este año la Evaluación Educativa en Son...

Detrás de una cámara de televisión hay grandes personas

Exhorta Protección Civil de Cajeme a albañiles utilizar prot...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias