Anuncian apoyos a familias en la compra de aparatos eléctricos para el ahorra de energía

El gobierno federal y estatal pagaran el 45% del valor del aparato

Por Alfredo Javier Padilla

Anuncian apoyos a familias en la compra de aparatos eléctricos para el ahorra de energía

Tras la firma de un convenio entre el gobierno del estado de Sinaloa y FIDE se podrán otorgar apoyos a familias que necesiten adquirir un aparato electrodoméstico para buscar hacer más eficiente el uso de la energía eléctrica así lo informó el secretario de desarrollo sustentable en Sinaloa.

Álvaro Ruelas Echave señaló que el gobierno federal y el gobierno del estado pagaran el 45 por ciento del valor del aparato, ya sea aires acondicionados, refrigeradores, entre otros y el resto el usuario podrá pagarlo con un plazo de 5 años abonos que estará cumpliendo con el pago del recibo de energía eléctrica.


Indicó que a partir de este viernes que se firmó el convenio los usuarios podrán ser beneficiarios de este programa en los comercios participantes.

Añadió que para poder ser beneficiario de este programa tendrán que cumplir con algunos mínimos requisitos principalmente ser usuario de la CFE, pagar el cinco por ciento del valor del aparato, entre otros. Indicó que por usuario podrán tener derecho a ser beneficiados con una cantidad hasta los 75 mil pesos.


Agregó que el apoyo será similar para empresas por lo cual llamó a ciudadanos y empresarios a ser participes de este programa.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS