Forman Comisión Intersecretarial para transformar Villa Juárez


La Comisión está integrada por SIPINNA, CEPTCA, CEPAVIF, DIF Sinaloa buscarán atender la problemática de esa sindicatura
Forman Comisión Intersecretarial para transformar Villa Juárez

Por Lupita Camacho

lunes, 27 de agosto de 2018 9:44

Se forma una Comisión Intersecretarial para la transformación de Villa Juárez en Navolato.

Raúl Carrillo Castaños, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado señaló que esta Comisión está integrada por SIPINNA, CEPTCA, CEPAVIF, DIF Sinaloa quienes buscarán implementar políticas públicas enfocadas a atender la problemática de esa sindicatura. 


Van a iniciar de manera conjunta con el movimiento rescatemos de corazón Villa Juárez, con un diagnóstico situacional para saber cual es el estado que viven niños de cero a 17 años de edad para evaluar siete carencias que marca Coneval, como son alimentación, salud, educación, entre otros.


Este diagnóstico consta de dos etapas del primero al 15 de septiembre, y la otra del 1 al 15 de diciembre.


Margarita Urías Burgos Titular de SIPINNA dijo que analizarán el trabajo de niños niñas y adolescentes en los Campos agrícolas, tomarán en cuenta la opinión de los menores.


Cristian Aldo Muñoz Madrid, Titular de CEPTCA, dijo que en Villa Juárez cuentan con una UNEME CAPA donde en el 2017 atendieron a mas de 3900 personas, abarcaron 18 escuelas, 26 campos agrícolas, 453 padres de familia informados.

Lili López Ceniceros, Del Movimiento Rescatemos de corazón villa Juárez habló de la importancia de realizar un diagnóstico en esa sindicatura, y atender las necesidades que presenta para que la niñez y adolescentes estén sanos, indicó que ellas parten ya de un analisis.

También te puede interesar:

Se avanza en transparencia, pero no disminuye corrupción: Ce...

Feligreses de la iglesia del Padre Cuco son víctimas constan...

Instalan Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias