Lo que dijo la Liga española de la calidad de los jugadores mexicanos


El director en México de La liga recordó que el país es el segundo que más sigue la competición y el que más participa en las redes sociales cuando se celebra el Clásico o algunos de los derbis de la temporada
Lo que dijo la Liga española de la calidad de los jugadores mexicanos

Por Redacción TVP

martes, 28 de agosto de 2018 12:26

Nuño Pérez-Pla de Alvear, director de la oficina de la Liga española de fútbol en México y el Caribe, elogió hoy la calidad de los jugadores mexicanos y no descartó que pronto muchas más sean fichados por los equipos de Priemra división.

"Los mexicanos tienen una calidad brutal, algunos se quedan estancados en México, tienen mucho a brincar el charco", dijo el directivo, quien pronosticó que cuando haya más jugadores dispuestos a emigrar, pudiera aparecer alguna figura del nivel de Hugo Sánchez, quien el siglo pasado ganó cinco trofeos 'Pichichi' por ser líder goleador, cuatro con el Real Madrid.

Pérez-Pla de Alvear presidió este martes una presentación de la oficina de la Liga en México y en una intervención reconoció el aumento del nivel de la liga Mx, lo cual puede provocar que más mexicanos den el salto a Europa.

"Esperemos que muchos de ello lo hagan a España", señaló.

La Liga española, iniciada dos semanas, tiene este año a cuatro mexicanos en Primera división, el centrocampista Andrés Guardado, en el Real Betis, y los defensas Néstor Araujo, en el Celta de Vigo, Héctor Moreno, en la Real Sociedad, y Miguel Layún, en el Villarreal.

El director en México de La liga recordó que el país es el segundo que más sigue la competición y el que más participa en las redes sociales cuando se celebra el Clásico o algunos de los derbis de la temporada.

El delegado de la Liga, Alejandro de Gabriel Pérez-Sauquillo, también elogió el nivel del fútbol mexicano, que quedó demostrado en el Mundial de Rusia en el que el equipo le ganó al campeón mundial Alemania y accedió a Octavos de finales y confió en que cada vez más emigren a España.

"Tenemos cuatro en Primera división, con titulares y abren puertas. Esto tiene que continuar porque hay muchos capacitados para ser fichados por los equipos", señaló.



Con información de EFE.
También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias