Atiende IMSS con calidad a abuelos de Sonora

Los motiva a realizar ejercicios y comer sanamente

Por Tomás Valenzuela

Atiende IMSS con calidad a abuelos de Sonora

El Seguro Social  en Sonora reitera el apoyo que se brinda a las personas de la tercera edad gracias al área establecida para brindar una atención especial a personas mayores de 60 años.


El encargado del departamento de GeriatrIMSS, Armando Araujo López y la profesora titular del área de enseñanza, Bernny Ramírez Espinoza; aseguraron que los adultos son prioridad para el IMSS.

“Se les da un trato preferencial, amable, implementamos lo que se llama una valoración geriátrica extensa, con la cual detectamos enfermedades que puedan repercutir en la salud del adulto mayor”, declaró el médico familiar.

Agregaron que el Seguro Social cuenta con el área de Trabajo Social y su programa “Envejecimiento Activo” que incluye tres sesiones por el mismo número de meses, en las que se les orienta acerca de sus patologías, cuidados, así como de sus derechos.

Además, el Centro de Seguridad Social los ayuda con diferentes actividades artísticas, de activación física todo con el fin de que se integren a un programa permanente que los mantiene ocupados, asimismo, les sirve como terapia.

Notas de interés:

incrementan llamadas de extorsión en Cajeme

Revisan médicos a operadores en la Central Camionera

Encuentran deudas en Mercajeme tras auditorías

Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS