Un fuerte foco de infección el afloramiento de aguas negras


Múltiples enfermedades, algunas mortales como la hepatitis, pueden ocasionarse ante el afloramiento de aguas negras, refiere médico
Un fuerte foco de infección el afloramiento de aguas negras

Por Celeste Rivera

martes, 28 de agosto de 2018 16:37

Infecciones en la piel o dermatitis, tifoidea, conjuntivitis, sarna, parasitosis, y hasta hepatitis son parte de las enfermedades que pueden suscitarse a raíz del afloramiento de aguas negras, explicó el médico Teodoro Bojórquez Durán. Refirió que es en temporada de lluvias cuando el riesgo de afloramiento de aguas negras se encuentra latente por un deficiente sistema de drenaje, situación que se presenta hasta en zonas residenciales. Apuntó  que dichas aguas de desecho por lo generan contienen una importante carga de heces fecales, así como sustancias tóxicas como pesticidas altamente contagiantes, que entran a través de la nariz, boca y ojos, principalmente al secarse.


En tanto el problema de afloramiento de aguas negras se soluciona, el presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos A.C. refirió que las personas que se encuentran cercanas a un foco de infección deben extremar las medidas de higiene personal especialmente tratándose de menores de edad y adultos mayores con el constante lavado de manos, evitando estar en contacto con el agua contaminada, cerrar puertas y ventanas, encalar los focos de contaminación e inclusive usar cubre bocas.

Notas de interés:

Revisan médicos a operadores en la Central Camionera

incrementan llamadas de extorsión en Cajeme

Encuentran deudas en Mercajeme tras auditorías


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias