Estado Islámico reivindica atentado contra fuerzas iraquíes en oeste del país


Según el EI, en el atentado suicida fallecieron 28 uniformados, incluidos oficiales, y otros 22 resultaron heridos
Estado Islámico reivindica atentado contra fuerzas iraquíes en oeste del país

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de agosto de 2018 8:24

Bagdad, 29 ago.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy en un comunicado difundido a través de la red social Telegram el ataque suicida contra un puesto de control en la ciudad iraquí de Al Qaiun, en el oeste del país y fronteriza con Siria.

El grupo radical señaló que un "mártir" identificado como Abu Dauod al Muahid "se lanzó con su coche bomba contra un puesto del Ejército y de las milicias de los renegados", como denomina el EI a los musulmanes chiíes.

Una fuente de seguridad en la provincia de Al Anbar, donde se encuentra Al Qaim, informó a Efe de que un coche bomba causó al menos 8 muertos (3 civiles y 5 miembros de las fuerzas de seguridad) y heridas a otras 15 personas (10 de ellas civiles).

El ataque tuvo como objetivo un puesto de control en el acceso sur de Al Qaim, donde estaban destacados efectivos del Ejército iraquí, la Policía y la milicia suní Multitud de los Clanes, que lucha contra los extremistas.

Según el EI, en el atentado suicida fallecieron 28 uniformados, incluidos oficiales, y otros 22 resultaron heridos.

La ciudad de Al Qaim, ubicada en la ribera del río Éufrates, es una de las últimas localidades de Irak de las que fue expulsado el EI en diciembre pasado, cuando el Gobierno iraquí anunció la derrota del grupo radical.

Sin embargo, los yihadistas aún tienen presencia en diferentes puntos del país y llevan a cabo atentados esporádicos contra las fuerzas gubernamentales y los civiles.

El EI todavía domina algunas zonas en la ribera del Éufrates al otro lado de la frontera, en la vecina Siria.

fc/jlp/si

Notas de interés:

Trump insiste en que México pagará "fácilmente" por el muro...

Google responde a Trump que su buscador "no manipula opinion...

Compañía de exabogado de Trump, acusada de expulsión irregul...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias