Decenas o cientos de tortugas lora, una especie en peligro de extinción están muertas o morirán pronto debido a que un grupo de jóvenes decidió organizar una fiesta dentro de un área natural protegida, la cual incluyó un viaje en yate, cervezas, vino y música a un alto volumen.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 25 de agosto, cuando un centenar de personas celebraron una fiesta en la Isla Salmedina, que forma parte el Sistema Arrecifal Veracruzano, lugar en el cual está prohibido hacer turismo de alto impacto debido a que en la zona desovan las tortugas.
Segun The Hufffington Post, la fiesta habría pasado desapercibida de no ser porque una de las personas en el lugar reenvío fotografías y videos a la organización ambientalista Fundación Chalchi, además de que los propios asistentes grabaron sus actos y los publicaron en sus redes sociales.
En las grabaciones se observa como los invitados beben y bailan mientras que las pequeñas tortugas tratan de abrirse paso hacia el mar.
Incluso una de las bocinas fue colocada sobre un nido, mientras que algunos de los asistentes reventaron los huevos, tomaron a las crías y las aventaron al mar, condenándolas a morir.
Según el Código Penal de Veracruz en su artículo 420, quien capture o prive de la vida a un ejemplar de tortuga pagará con una pena de uno a nueve años de prisión más una multa económica.
Con información de Huffington Post.
También te puede interesar: