Netanyahu dice Israel "seguirá actuando" para evitar presencia iraní en Siria


En un comunicado, Netanyahu aseguró que el país "trabaja par evitar el afianzamiento militar", "no desistirá de ese objetivo" y en el ámbito diplomático, seguirá "poniendo presión sobre el peligroso, extremista régimen en Irán"
Netanyahu dice Israel "seguirá actuando" para evitar presencia iraní en Siria

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de agosto de 2018 11:29

Jerusalén, 29 ago.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que su país "sigue trabajando para evitar el afianzamiento militar iraní en Siria" y aseguró que el Ejército "seguirá actuando" para impedirlo.

"El Ejército israelí seguirá tomando medidas firmes y decididas contra los intentos de Irán de estacionar fuerzas y sistemas avanzados de armamentos en Siria. Ningún acuerdo entre Siria e Irán nos detendrá, ni ninguna amenaza", dijo hoy en un centro de investigación nuclear del desierto del Néguev (sur) que fue renombrado como Simón Peres.

En un comunicado, Netanyahu aseguró que el país "trabaja par evitar el afianzamiento militar", "no desistirá de ese objetivo" y en el ámbito diplomático, seguirá "poniendo presión sobre el peligroso, extremista régimen en Irán".

El jefe de Gobierno celebró que existe un proceso de "normalización" entre Israel y "los principales países del mundo árabe", algo "imposible de imaginar hace unos años" y que alimenta "la esperanza de que el ciclo de paz sea completado", aunque señaló que aún hay "muchos enemigos en la región y más allá".

"A cualquiera que trate de herirnos, le heriremos. No estoy soltando eslóganes. Estoy describiendo una política persistente, clara y determinada. Es nuestra política. Está respaldada por el despliegue adecuado, equipamiento, preparación y -cuando sea necesario- las órdenes adecuadas", añadió.

El mandatario ha denunciado que Teherán quiere aprovechar el conflicto sirio para abrir un frente contra su país en los Altos del Golán, la meseta siria cuya parte occidental Israel ocupa desde la Guerra de los Seis Días de 1967, y las autoridades israelíes no han dudado en atacar objetivos iraníes en Siria para impedir que Teherán establezca sus bases cerca de sus fronteras.

Además, considera a la república islámica su mayor "amenaza existencial" y se opone al pacto nuclear iraní que limita y vigila el programa atómico a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra Teherán que fue firmado en 2015 por Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China y EE.UU., y que este último abandonó en mayo.

mss/pi

Notas de interés:

Acusan a hombre en EEUU de distribuir en línea datos para fa...

Trudeau dice que es posible que Canadá y EEUU lleguen a un a...

Putin intenta poner paños calientes a controvertida reforma...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias