Se entregarán chalecos a motocilistas en Mazatlán


El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y el Centro Estatal de Prevención harán entrega de 10 mil chalecos a nivel estatal. Será con el objetivo de disminuir el número de accidentes en motociclistas

Por

miércoles, 29 de agosto de 2018 14:45

Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y disminuir el número de decesos en motociclistas, el Gobierno del estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y el Centro Estatal de Prevención, implementará el programa “Por un Mejor Sinaloa”, con el cual se planea hacer entrega a nivel estatal de 10 mil chalecos reflejantes de manera gratuita a motociclistas que tengan sus documentos en regla, así lo dio a conocer, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que será después de un periodo de concientización cuando se haga entrega de los mismos, para después implementarlos como uso obligatorio, ya que se han dado casos en que por falta de iluminación, han sucedido casos de fatales perdidas.

Por su parte, Roberto Jaime Rodríguez, Coordinador de Educación Vial en Mazatlán, señaló que este tipo de apoyos se hacen con el fin de salvaguardar la vida de los conductores, ya que hasta el momento se tiene el registro de 18 motociclistas fallecidos en lo que va del año,solo en Mazatlán.


Reiteró que es aconsejable para los conductores de dicho transporte mantener medidas de seguridad necesarias y hacer uso de este tipo de apoyos y programas que hace Gobierno del estado, ya que es una suma de esfuerzos destinados a la ciudadanía.


Hasta el momento, se desconoce la cantidad de chalecos que será destinada para Mazatlán.

Tanto Renato Ocampo como Roberto Jaime pidieron a los motociclistas cooperar con las autoridades ejerciendo como conductor responsable.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Latente peligro traer placas al interior del coche: Educación Vial



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias