En puerta mil 500 empleos con construcción de planta de fertilizantes


En una primera etapa se invertirán mil 500 millones de dólares, iniciará operaciones en el año 2021 producirá anualmente 770 mil toneladas de amoniaco
En puerta mil 500 empleos con construcción de planta de fertilizantes

Por

jueves, 30 de agosto de 2018 13:03

Con una inversión suiza-alemana de cinco  mil millones de dólares se construye en Topolobampo una Planta de Fertilizantes la cual generará mil 500 empleos y de forma directa insumos para la agricultura de Sinaloa.


El secretario de desarrollo económico, Javier Lizárraga Mercado dio a conocer que en una primera etapa se invertirán mil 500 millones de dólares y se estima que inicie operaciones en el año 2021 con una producción anual de amoniaco de 770 mil toneladas.


Preponderó la inversión la cual dijo cumplió con las normas y estándares de seguridad que exigen las leyes y será factor importante de derrama económica.


Además de la producción de amoniaco también generará metanol y urea así como otros fertilizantes que ayudarán a abatir los costos de producción para la agricultura de Sinaloa porque tendrá de forma inmediata los insumos y pasará de importar a exportar.


El completo se construirá en una superficie de 202 hectáreas generando 250 empleos permanentes y dos mil durante la construcción. 

También te puede interesar




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias