Luz Daniela Gaxiola se cuelga el oro en Aguascalientes


La ciclista de Sinaloa logró la plaza para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Luz Daniela Gaxiola se cuelga el oro en Aguascalientes

Por

viernes, 31 de agosto de 2018 8:40

La selección nacional de ciclismo de pista abrió de buena forma su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se desarrolla en Aguascalientes; al obtener un oro en la velocidad por equipos y un bronce en el scratch, ambos en la rama femenil.

Las velocistas Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola, subieron a lo más alto del podio y aseguraron también la plaza para México a los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la especialidad.  

Durante la mañana, en el inicio de las actividades continentales en el velódromo "Alfredo Morales Shaadi", la dupla conformada por Daniela Gaxiola y Jessica Salazar registró un tiempo de 33 segundos 146 milésimas, resultado que les permitió acceder al duelo por el oro.

Por la tarde, México entró a la pista representado por Salazar y Yuli Verdugo, estrategia que dio resultado positivo al imponerse frente a las americanas Madalyn Godby y Mandy Marquardt, de Estados Unidos, superándolas por 700 milésimas, con un registro de 32.768. El tercer peldaño quedó en manos de Canadá.

La segunda presea de la jornada fue conseguida en el scratch por la hidrocálida Mayra Rocha, quien se colgó la medalla de bronce, a pesar de haber sufrido una aparatosa caída en el último tramo de las 40 vueltas de recorrido. El oro fue para Jennifer Valente, de Estados Unidos, y la plata para Marlies Mejía, de Cuba.

En la velocidad por equipos varonil, Ismael Verdugo, Alejandro Resendez y Saúl Gutiérrez, se colocaron el sexto puesto fuera de la posibilidad de disputar una medalla. El oro fue para Trinidad y Tobago, la plata para Colombia y el bronce para Brasil.

En la persecución femenil, el equipo conformado por Yareli Salazar, Ana Teresa Casas, Jessica Bonilla y Brenda Santoyo, se colocó en el segundo puesto en la fase clasificatoria y enfrentará mañana jueves a Estados Unidos en la final por el primero y segundo lugar; por el bronce se medirán Canadá y Chile.

En tanto que, en la misma prueba en la rama varonil, Ignacio Prado, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre y Edibaldo Maldonado buscarán quedarse con el tercer puesto en el duelo que sostendrán frente a la escuadra canadiense; el oro será disputado entre Estados Unidos y Colombia.

Las finales de la persecución por equipos en ambas ramas se realizarán la tarde de este jueves. Asimismo, se entregarán las medallas en el scratch y el keirin varonil, en el segundo día de actividades de la justa continental que se realizará hasta el próximo 2 de septiembre en la capital hidrocálida.

Cabe mencionar que el evento es de suma importancia en las aspiraciones de los ciclistas del continente, debido a que los dos primeros lugares de las pruebas del programa olímpico aseguran su pase directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

También te puede interesar:

Deportivo Juárez anuncia nuevas Ligas

Anuncian tercera Caminata Día de la Parálisis Cerebral

Derrick Loop el extranjero 12 de Tomateros



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias