2do lugar nacional en concurso de "Debate Político" para Sinaloa


Servidor público del SESESP obtiene segundo lugar en la etapa nacional del concurso “Debate Político”
2do lugar nacional en concurso de "Debate Político" para Sinaloa

Por Jazmín Tapia

viernes, 31 de agosto de 2018 12:40

Servidor público adscrito al Sistema Estatal de Seguridad Pública, logró el segundo lugar en el Concurso Nacional de Debate Político, mismo que fue organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional Electoral. Se trata de Luis Alfredo Brambila Soto, quien es trabajador administrativo del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública.

Dichas actividades tuvieron como sede el puerto de Huatulco en el Estado de Oaxaca, donde participaron 106 jóvenes de todo el país.

El joven originario de Sinaloa, externó su agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, ya que durante su mandato ha brindado el apoyo a todo aquel elemento del Gobierno del Estado, que busque poner en alto el nombre de la Entidad, desde cualquier trinchera, ya que “Sinaloa se Construye con Hechos”.

“El Concurso Juvenil de Debate Político, representó para mí la oportunidad de demostrar que la juventud sinaloense, está a la par de cualquier joven de este país, incluso de aquellos que se forman en mejores universidades o en las mejores universidades de nuestro país. En segundo me permitió demostrar que nosotros la juventud sinaloense, tiene la capacidad de desmembrar con agudeza crítica los principales problemas públicos de este país y con base en su análisis, hacer propuestas factibles que sin duda son tendientes a crearse a transformarse en acciones gubernamentales”, destacó Brambila Soto.

Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, quien dijo es un convencido de la capacitación constante del personal de la dependencia a su cargo, que se refleja en mejores resultados para la ciudadanía y prueba de ello es el resultado obtenido en el concurso ya referido en el suroeste del México.

Concluyó el finalista, señalando que estas propuestas que se expusieron, se van a traducir hechos, en algo que las y los participantes del concurso plantearon constantemente como son: políticas públicas reales respaldadas por las instituciones públicas y los partidos políticos que no necesariamente son privativas de jóvenes sino que llevan su mensaje a toda la ciudadanía. 

También le puede interesar: 

Comparecen ante diputados aspirantes al Consejo Ciudadano de...

Convocan en redes sociales a 'quemar a roba niños' en Culiac...








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias