Crean prototipo de nueva embarcación pesquera para Sinaloa


José Luis López Valle director general de CODESIN dijo que el prototipo de ésta nueva embarcación podrá en un futuro suplir la flota pesquera que se tiene actualmente y que data de los años 50.
Crean prototipo de nueva embarcación pesquera para Sinaloa

Por Redacción

viernes, 31 de agosto de 2018 15:32

El Clúster Naval con sede en Mazatlán que agrupa a empresas astilleras y proveedores de maquinaria e implementos para la construcción de barcos, está desarrollando un prototipo de una nueva embarcación que permita realizar una pesca mas eficiente en aguas de altamar, también están buscando que reduzca el consumo de combustible y sea mas sustentable con el ambiente marino.


José Luis López Valle director general de CODESIN dijo que el prototipo de ésta nueva embarcación podrá en un futuro suplir la flota pesquera que se tiene actualmente y que data de los años 50, pero que además resulta ineficiente para el sector ya que solo permite la captura de camarón y se requieren adecuaciones para capturar otras especies en aguas profundas.


López Valle reveló que el proyecto para crear el prototipo cuenta con recursos del estado, CONACyT y del Fondo FOMIX y el diseño podrá estar concluido en 2 o 3 meses para después iniciar el periodo de las pruebas y en su momento empezar a fabricarlo a escala.


También te puede interesar:

Procesos contra servidores públicos dejan mala impresión en...

Verano AARC 2018

Benéfico para horticultores de Sinaloa, el acuerdo comercial...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias