Rompe récord histórico lluvia de este jueves en la CDMX


Se tiene el registro que llegó a 234 milímetros, lo que representa un 52 por ciento más de lo que debería llover en promedio
Rompe récord histórico lluvia de este jueves en la CDMX

Por Redacción TVP

viernes, 31 de agosto de 2018 16:00

La cantidad de lluvia registrada en la Ciudad de México rompió dos récords históricos: Se tenía un máximo de 221 milímetros para un acumulado de agosto (del día 1 al 31) y ayer se alcanzaron los 234 mm.

En un comunicado de prensa, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, informó que en cuanto a la precipitación acumulada de enero a agosto, el año con más lluvias registrado fue en 1992 que alcanzó 604 mm y la tarde-noche de ayer jueves el acumulado enero-agosto llegó a 654 mm, detalló.


Asimismo, dijo que cada año en agosto el promedio histórico de lluvia es de 153 mm y durante el jueves llegó a 234 mm, lo que representa un 52 por ciento más de lo que debería llover en promedio.

Detalló que se retiraron 40 toneladas de basura acumulada en plantas y presas de la metrópoli.

Por su parte el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que México se encuentra en temporada de ciclones y huracanes, y debido a la onda tropical número 34, el día de ayer jueves alrededor de las 18:00 horas inició la lluvia con una fuerte intensidad que se agravó a lo largo de la noche y se complicó con la caída de granizo.

Fueron afectadas más de 30 colonias y dos presas estuvieron en riesgo de desbordamiento, entre ellas la ubicada en Tacubaya, delegación Álvaro Obregón, por lo que fueron necesarios trabajos por parte de brigadas de las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública.


También te puede interesar:

Confirman autenticidad de "El Códice Maya de México", el más...

López Obrador se reunirá con padres de 43 de Ayotzinapa

Madres de desaparecidos agradecen galardón de universidad de...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias