En Sonora inauguraron el Albergue para niños migrantes no acompañados


Se dijo que es el primero en su tipo en el país
En Sonora inauguraron el Albergue para niños migrantes no acompañados

Por Marco Antonio Palma

viernes, 31 de agosto de 2018 15:38

Con una inversión histórica, superior a los 25 millones de pesos, la Gobernadora Claudia Pavlovich puso en marcha el primer albergue del país que brindará atención a niñas, niños y jóvenes en situación de migración, provenientes de distintas entidades de México y del extranjero.


El albergue "Tin Otoch", que en lengua Maya significa "Mi Casa", cumple con los más altos estándares internacionales de protección a la infancia y utilizará el modelo de atención de puertas abiertas que promueve UNICEF, mismo que considera la migración como un derecho humano, sin ser criminalizado.

En el evento de inauguración, el titular del sistema nacional DIF, Jesús Naime Libién, destacó el esfuerzo que se hace en Sonora para brindar protección a las niñas, niños y adolescentes que transitan el estado sin acompañamiento, con acciones que son ejemplo a nivel internacional.

Nuestro reconocimiento Gobernadora Pavlovich porque además de que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, usted sabe cumplirle a los sonorenses, y lo demuestra con hechos concretos en su estado, lo cual sin duda le da a usted una talla a nivel internacional en el ejercicio de la función pública, nuestro reconocimiento por este gran esfuerzo", señaló.

La Consultora de UNICEF encargada del proyecto Children on the Move, Gema Jiménez Ofarril, ofreció trabajar en sinergia con el gobierno estatal para garantizar el trato digno a las niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, dando cumplimiento a los más altos estándares en atención.

Notas de interés:

Anunciaron Parque Industrial Priviado para Cajeme

Preparan exquisitas empanadas de trigo en Bácum

En Cajeme reconocieron a empleados del bimestre marzo-abril

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias