Asesinan a “El Macaco” se había fugado del Penal de Culiacán


Era buscado por la autoridad, lo encontraron primero sus homicidas
Asesinan a “El Macaco” se había fugado del Penal de Culiacán

Por Redacción TVP

domingo, 2 de septiembre de 2018 12:00

Uno de los presos que se fugara el pasado mes de julio del penal de Culiacan apoyado por celadores y que fuera identificado como Jesús Carlos Salmón Higuera, "El Macaco",  fue asesinado este domingo en el Municipio de Sinaloa, al norte de la entidad.  


El reo se fugó del penal de Aguaruto el 22 de julio junto a Julian Grimaldi Martínez quien fuera señalado por la autoridad de ser operador del Cartel de Sinaloaque permanece profugo.


Según los primeros datos “El Macaco” fue atacado a balazos y muerto la madrugada de este domingo en la Sindicatura de Estación Naranjo, en el Municipio de Sinaloa, su cuerpo ya fue trasladado al Servicio Médico Forense  de Culiacán.


Junto a Salmón Higuera habrían fallecido dos personas más, mismas que fueron identificadas como Magdaleno Espinoza Quiñonez, avecindado  en el Tajito municipio de Guasave y Alberto Escarraga Bojórquez con domicilio  en Nogales, Sonora. 


El triple homicidio ocurrió cuando estas tres personas circulaba en un vehículo deportivo  Chevrolet   Camaro modelo 2012 con placas VJM 379 de Sinaloa, sin reporte de robo a nombre de Rocio Yanín León Félix, con domicilio en la Colonia Toledo Corro de la ciudad de Guasave, fue al llegar  a las inmediaciones de El Campo 6, perteneciente a la mencionada sindicatura, donde al parecer sujetos fuertemente armados los emboscaron hasta darles muerte. 


Los cadáveres de estas tres personas fueron trasladados de una funeraria de Guasave  a las instalaciones del SEMEFO de Culiacán capital del estado de Sinaloa, para ser objeto de las pruebas correspondientes legales que indica el Sistema Penal. 

"El Macaco" se encontraban puegando una  una condena en la penitenciaría de Aguaruto en Culiacán por su presunta participación en una emboscada a policías el 9 de julio de 2012 en Tetamboca, El Fuerte, donde murieron seis elementos Ministeriales.

Hasta el momento ninguna autoridad a declarado sobre el suceso, mientras  que la Fiscalía General del Estado, esperará los resultados de ADN correspondientes para oficializar la muerte del presunto profugo de la justicia. 

Tras la fuga tanto la autoridad en materia de seguridad como el propio Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel habían comprometido esfuerzos para la recaptura de ambos presos pero los resultados son negativos. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias