asdas

Asumo responsabilidad del gasolinazo de 2017: EPN

El Presidente Enrique Peña Nieto ofrece hoy mensaje por sexto informe, se espera que el Jefe del Ejecutivo resalte los avances y logros de su administración

Por Redacción TVP

Asumo responsabilidad del gasolinazo de 2017: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que incrementar el precio de la gasolina en 2017 fue una decisión difícil, pero necesaria ya que la exigencia de recursos que se tenía que destinar al subsidio del combustible era insostenible.

En un nuevo video sobre los logros de su administración, el mandatario recordó que 2017 fue un año electoral, ya que se eligieron gobernadores en distintos estados, por lo cual subir el precio de las gasolinas no era un tema que pudiera apoyar a su partido en ese contexto, sin embargo, se pensó en el futuro del país.

Explicó que el subsidio que se daba a las gasolinas favorecía al 30 por ciento de los mexicanos con mayor capacidad económica, que consume casi 80 por ciento de toda la gasolina del país.

Por esa razón se consideraba una inconsistencia que los más favorecidos por el subsidio del precio de la gasolina fueran las personas con mayores ingresos, y se decidió llevar a cabo el recorte los recursos a ese combustible.


También te puede interesar:

Se registra explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán

Pretendían enviar ranas y alacranes desde CDMX a Chile

'Olivia' nueva tormenta tropical formada en el Pacífico

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS