Rusia asegura que los ingresos del EI han caído diez veces en cuatro años


Han caído sus ingresos de la extracción de petróleo y de los impuestos que cobraban en los territorios bajo su control
Rusia asegura que los ingresos del EI han caído diez veces en cuatro años

Por Redacción TVP

lunes, 3 de septiembre de 2018 8:35

Moscú, 3 sep.- Los ingresos de la organización yihadista Estado Islámico (EI) han caído 10 veces en los últimos cuatro años, desde los 3.000 millones hasta los 300 millones de dólares anuales, aseguró hoy Serguéi Beseda, el jefe de Información Operativa del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB, ex KGB).

"Si se comparan, los ingresos que tenían en 2014 eran de unos 3.000 millones de dólares, y en la actualidad los combatientes del EI sólo consiguen unos 200-300 millones al año", dijo Beseda durante una conferencia internacional celebrada en Moscú.

El alto cargo de los servicios de inteligencia rusos argumentó que la organización terrorista perdió ingresos al perder el control sobre la mayoría de los territorios que estaban bajo su poder tanto en Siria como en Irak.

"Han caído sus ingresos de la extracción de petróleo y de los impuestos que cobraban en los territorios bajo su control", explicó Beseda.

Por otro lado, denunció que el EI ha empezado a diversificar sus ingresos al invertir sus recursos en negocios legales.

"Se observa la inversión de recursos obtenidos anteriormente en negocios legales, con el fin de garantizar en el futuro una financiación regular para la actividad" de la organización, señaló Beseda.

Poco después de entrar en la guerra de Siria para ayudar al régimen del presidente Bachar al Asad, Rusia denunció que algunos países aliados de la oposición, entre ellos Turquía, compraban al EI petróleo extraído de territorios controlados por los terroristas.

Moscú calculó a finales de 2015 que los yihadistas obtenían más de 2.000 millones de dólares por la venta de petróleo extraído en Siria e Irak.

aep/cae/si

Notas de interés:

El papa pide diálogo para proteger la vida de los civiles de...

El Pentágono y la Universidad de Texas buscan diseñar al sol...

Un tuit con críticas de Trump a senador republicano de Texas...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias