Estudiantes, padres de familia y maestros, realizaron una protesta afuera de la escuela primaria “Salvador Alvarado”, exigen el apoyo de las autoridades competentes para resolver el problema de suministro de luz, ya que antes de iniciar clases, fueron objeto del robo de todo el cableado de alta tensión que suministra energía eléctrica a los aires acondicionados y abanicos.
Dijeron que es insoportable dar clases en esas condiciones.
Los estudiantes señalaron que no soportan el intenso calor, por lo que en muchas ocasiones, las inclemencias del tiempo, les provocan malestares en su organismo.
Directivos de ese plantel, dieron a conocer que esa escuela primaria es de tiempo completo; sin embargo ante las condiciones en las que se encuentran están atendiendo a los estudiantes hasta las 12:00 del día, por lo que pide a las autoridades les ayuden a resolver lo más pronto posible el problema que enfrentan.
Las altas temperaturas y la falta de luz, ocasiona que los niños, opten por quitarse sus uniformes y quedarse solamente en camisetas de resaque, ya que de esa manera solamente pueden tolerar estar dentro de las calurosas aulas.
Y bajo esas condiciones laborales tanto estudiantes como maestros, están a la espera de que las autoridades competentes les ayuden a solucionar el problema que enfrentan.
También te puede interesar: