Se ejecuta resolución para crear un nuevo ejido en Sinaloa


El Procurador Agrario Antonino Guevara Duque señaló que el ejido se ubica en la colindancia con la parte norte del vaso de la presa.
Se ejecuta resolución para crear un nuevo ejido en Sinaloa

Por Redacción

lunes, 3 de septiembre de 2018 15:24

El Tribunal Superior Agrario ejecutó el pasado 31 de agosto la resolución para conformar un nuevo ejido en Sinaloa, denominado los Brasiles, para el cual se dotaron de 2 mil 050 hectáreas de tierras de temporal en beneficio de 141 productores ejidales de la región de Sanalona.


El Procurador Agrario Antonino Guevara Duque señaló que el ejido se ubica en la colindancia con la parte norte del vaso de la presa y la superficie dotada eran terrenos nacionales sin conflicto alguno, incluso la mayor parte eran posesiones que mantenían los mismos beneficiarios.


La Procuraduría Agraria tendrá ahora el trabajo para deslindar el destino y uso de las tierras y dotar las parcelas, tierras de uso común, parcela escolar y la conformación de un asentamiento humano.


Sobre los casos que siguen conflicto como son El Caracol y Cruz Blanca en Guasave , están en análisis en oficinas centrales.


También te puede interesar:

Requieren apoyos para incentivar cultivos de baja demanda de...

Sector de la construcción cerrará el año con trabajo

Abren investigación por supuesto intento de robo de menor en...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias