Caos, daños y rescates, tras tormenta en Monterrey


Fue en cuestión de minutos cuando la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, se convirtió en un caos por las lluvias que inundaron calles y avenidas este fin de semana
Caos, daños y rescates, tras tormenta en Monterrey

Por Redacción TVP

lunes, 3 de septiembre de 2018 15:48

Entre las afectaciones se encontraron el cierre de algunos tramos en calles como Ocampo, Aramberri y Pino Suarez en el centro de Monterrey, además de las Gazas para incorporarse a los carriles exprés y ordinarios de Morones Prieto y Constitución, a la altura de Cuauhtémoc.

Los escurrimientos de agua, los encharcamientos y la inundación de vialidades provocaron que Autoridades de Tránsito y Protección Civil se vieran en la necesidad de cerrar avenidas grandes al tráfico vehicular.


Entre las vialidades cerradas se encontraron algunos tramos de Gonzalitos, Ruíz Cortines, Rodrigo Gómez, Barragán, Leones y Garza Sada, donde cientos de automovilistas se vieron afectados al tener que buscar vías alternas para continuar con sus caminos.

Antes, durante y después de la lluvia, fuertes rachas de viento se dejaron sentir, lo que dificultó la visibilidad de los conductores.

No sólo las calles y avenidas terminaron inundadas por las lluvias, también plazas y centros comerciales fueron afectados con fuertes corrientes de agua en estacionamientos, e incluso dentro de ellas.

En videos captados por usuarios de redes sociales se puede observar el momento en que un transformador termina envuelto en fuego, a consecuencia de los vientos y la lluvia, en el cruce de la avenida Eloy Cavazos y la calle Mármol, en la colonia Rafael Ramírez, en Guadalupe.

Asimismo, rescatistas de varias corporaciones unieron esfuerzos para rescatar a dos niños y a uno de sus tíos de 18 años, que quedaron atrapados por la creciente del agua en medio del Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Israel Cavazos, en el municipio Guadalupe, muy cerca de la caseta de cobro para la autopista.

El rescate se registró la tarde del domingo y se prolongó ya entrada la noche. Los tres se aferraban a un árbol en medio de la corriente, por lo que familiares pidieron el apoyo de la Policía de Guadalupe, que fueron los primeros en llegar al lugar, seguidos de rescatistas de Protección Civil, autoridades policíacas y elementos del Ejército Mexicano.





También te puede interesar:





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias