En prevención de accidentes, Sonora ocupa el primer lugar


Por ello le fue entregado un reconocimiento de la Secretaría de Salud Federal
En prevención de accidentes, Sonora ocupa el primer lugar

Por Marco Antonio Palma

lunes, 3 de septiembre de 2018 16:53

Como resultado del trabajo de evitar y prevenir los accidentes, la Secretaría de Salud de Sonora obtuvo el primer lugar nacional en Prevención de Accidentes, que otorga la Secretaría de Salud Federal, a través de la estrategia "Caminando a la Excelencia".


En representación del Secretario de Salud en el estado, Enrique Clausen Iberri, el Subsecretario Félix Higuera Romero, acompañado de Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, recibió el reconocimiento de parte del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles.

Para lograr esta distinción, explicó Félix Higuera, la dependencia estatal obtuvo el 100% de cumplimiento en los seis indicadores que evaluaron, que incluyeron los controles de alcoholimetría en nueve municipios prioritarios, así como capacitar en seguridad vial a la población entre los 10 y 49 años.

También se capacitó en primeros auxilios y soporte vital básico a la población entre los 12 y 70 años, contar con un observatorio estatal de lesiones, medir los factores de riesgo en los usuarios de la vía pública a través de encuestas, así como gestionar la seguridad vial en los municipios, indicó Félix Higuera.

Otras acciones que se realizaron, agregó, fue la educación en cómo prevenir los accidentes automovilísticos, en el hogar y en los lugares de recreación, enfatizó el funcionario, también en cómo salvar vidas con las capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar y el uso del Desfibrilador Automático Externo.

Notas de interés:

Reconoce SUTSAC 43 nuevos pensionados en Cajeme

En riesgo Apicultores del Valle del Yaqui

Trabaja Gobierno de Sonora por mejores oportunidades

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias