En Cajeme, especialistas exhortan a lavarse las manos para evitar enfermedades


Aseguran que la simple actividad previene enfermedades
En Cajeme, especialistas exhortan a lavarse las  manos para evitar enfermedades

Por Alejandro Romo

lunes, 3 de septiembre de 2018 17:37

En el día mundial de la higiene los especialistas de salud recomiendan convertir en hábito la sencilla práctica de lavarse las manos. Es la manera más eficaz y económica de prevenir enfermedades como la diarrea, influenzas, hepatitis, neumonías, síndrome urémico hemolítico e infecciones de la piel.


Según datos de UNICEF, lavarse las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años. En tanto, más de 5 mil niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada.

el lavado de manos debe incorporarse en la vida cotidiana como hábito y por dicha razón no se debe bajar la guardia, en el caso de la diarrea, el lavado de manos reduce considerablemente los riesgos, especialmente en hogares donde hay lactantes que son los más vulnerables a estas enfermedades, indicó el ministro de salud bonaerense.

La higiene de los alimentos es otro de los puntos a tener en cuenta, frutas y verduras crudas deben lavarse con agua potable, y el lavado de manos antes y después de manipularlas debe ser constante para evitar la propagación de gérmenes.

Notas de interés:

En Cajeme, el Diputado Omar Guillen corta el listón de canch...

Reconoce SUTSAC 43 nuevos pensionados en Cajeme

Avanzan cosechas de camarón cultivado en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias