Rusia condena el bombardeo israelí contra Siria


Aviones rusos también bombardearon hoy varios puntos de la provincia de Idleb, último reducto insurgente en el país árabe, matando al menos a cuatro civiles
Rusia condena el bombardeo israelí contra Siria

Por Redacción TVP

martes, 4 de septiembre de 2018 11:24

Moscú, 4 sep.- Rusia condenó hoy el último bombardeo israelí contra la provincia siria de Hama, aduciendo que la aviación de Israel no golpeó las posiciones de la guerrilla chií libanesa de Hizbulá, sino a los civiles sirios.

"Es algo inadmisible. Tales cosas sólo las podemos condenar de la manera más drástica y firme posible", declaró Leonid Slutski, el jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma o Cámara de diputados, a la prensa local.

Slutski aseguró que, "dada la situación en la región, cualquier ataque sólo puede ser visto como algo negativo", y agregó que el bombardeo "no contribuirá a la estabilización de Siria".

Además, recordó que en el pasado Israel amenazó con atacar al país árabe en caso de que las fuerzas gubernamentales colaboraran con las fuerzas de Hizbulá.

"Pero no están bombardeando a Hizbulá. Están bombardeando a civiles", denunció el diputado.

Según la agencia oficial siria SANA, al menos cinco misiles lanzados por aviones israelíes fueron interceptados hoy en la localidad de Wadi Aiyun, en la provincia central de Hama, donde el ataque dejó un muerto y cuatro heridos.

En mayo pasado Israel anunció haber atacado decenas de objetivos en Siria, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructuras de armas, para hacer frente a "los esfuerzos terroristas de Irán y a su expansión militar en Siria".

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha viajado en varias ocasiones en los últimos años a Moscú para manifestar su completo desacuerdo con una posible presencia militar permanente de Irán en territorio sirio al término del conflicto.

Según fuentes independientes sirias, aviones rusos también bombardearon hoy varios puntos de la provincia de Idleb, último reducto insurgente en el país árabe, matando al menos a cuatro civiles, a tres días de la reunión sobre Siria prevista en Teherán entre rusos, turcos e iraníes.

io/si

Notas de interés:

Merkel dice que la UE no quiere que fracasen las negociacion...

Ortega asegura que construirá canal de Nicaragua,a falta de...

Macron apuesta por un leal en Ecología ante la salida del po...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias