El secretario de seguridad pública de Sinaloa Fermin Hernández Montealegre, aseguró que a Jesús Carlos Salmón Herrera, alias el “macaco” lo mató su propia gente, dijo que fue un ajuste interno de la organización criminal para la cual trabajaba y desestimó el hecho de que haya sido encontrado primero por la delincuencia organizada que por las autoridades, que se suponía habían implementado un operativo de inteligencia especial para su localización y recaptura.
Hernández Montealegre también hablo sobre el robo de cámaras de vedeovigilancia que continúa imparable y se está dando en todo el estado, reconoció que es un delito que no se ha logrado frenar, al grado de no saber ya el número exacto de equipos dañados o robados.
Aseguró que se tienen identificados algunos de los presuntos responsables de estos daños a la infraestructura de video vigilancia, sin embargo son muy pocas las personas que han sido detenidas por este ilícito.
En el caso de los drones, que cabe señalar fueron adquiridos hace casi un año y que representaron un gasto de 76 millones de pesos, Hernández Montealegre dijo que hasta el momento no están operando de manera oficial, es decir se sigue en la etapa de adiestramiento del personal que se encargará de operarlos.
También te puede interesar: