Senado aprueba medidas de austeridad impulsadas por MORENA


Todos los grupos parlamentarios aprobaron disminuir los gastos de senadores y altos funcionarios en esta Cámara
Senado aprueba medidas de austeridad impulsadas por MORENA

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de septiembre de 2018 9:06

El Senado aprueba, por unanimidad, las medidas de austeridad impulsadas por MORENA. Todos los grupos parlamentarios aprobaron disminuir los gastos de senadores y altos funcionarios en esta Cámara. Lo hicieron al final de su primera sesión ordinaria, aunque algunos Senadores se querían retirar antes de aprobar las medidas de ahorro, la mayoría del pleno resolvió sacarlo de inmediato.

Habrá medidas de austeridad que se aplicarán inmediatamente, entre ellas las siguientes:

Para servidores públicos de mando, reducción o eliminación del pago de gasolina, telefonía celular, gastos médicos mayores, estímulo por evaluación de desempeño, vales de despensa, complemento de aguinaldo, mantenimiento de vehículos, peaje, reembolso de gastos de alimentación, seguro de separación individualizado.

Para grupos parlamentarios, disminución de subvenciones, es decir, del dinero que reciben de plazas de estructura de apoyo, pagos de honorarios para contratación de personal, techo presupuestal para la contratación de comisiones, aquí se aclara que solo habrá 42 comisiones cuando antes existían 64. También se eliminarán los alimentos para reuniones previas de los grupos parlamentarios los días de sesiones.


Para los órganos de Gobierno, habrá reducción de estructura administrativa, de honorarios para la contratación de personal y también de alimentos para sus reuniones de trabajo.

Para las Senadoras y Senadores disminuirán asignaciones para la contratación de personal por honorarios, el apoyo que recibían en días de sesión, así como sus alimentos. Se eliminarán las frutas, semillas y las bebidas especiales que recibían.

Para 2019 se harán ajustes en comunicación social, tecnologías de la información, adquisiciones y mantenimiento, eventos, publicaciones, asesorías, el Instituto Belisario Domínguez y el Centro de Capacitación y Formación Permanente.

Con estas medidas, se pretende lograr un ahorro de septiembre a diciembre equivalente a 599 millones de pesos y para 2019, de mil 473 millones de pesos, que equivale que esta Cámara gaste 30% menos.


También te puede interesar:

UNAM abre investigaciones por agresión de porros en Rectoría

Encuentran muerto a "La Yegua", operador del Cártel del Golf...

Senado niega licencia a Velasco para volver a gobernar Chiap...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias