Difunden video inédito del atentado de las Torres Gemelas


Un reportero filmó los 30 minutos posteriores al atentado del World Trade Center, en EE.UU.
Difunden video inédito del atentado de las Torres Gemelas

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de septiembre de 2018 10:00

A 17 años del atentado de las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, en EE.UU., el 11 de septiembre del 2001, el video de un reportero de la CBS, Mark LaGanga, se hizo viral en YouTube este miércoles 5 de septiembre del 2018. La filmación ha superado las 1 700 000 visualizaciones hasta este día en la plataforma de Internet. LaGanga graba por cerca de 30 minutos el desastre posterior a la caída de la primera torre y capta el momento del impacto de un avión en el segundo edificio del World Trade Center en Manhattan.

La cámara empieza su filmación cuando una nube de humo blanco sale del edificio caído. Se escuchan sirenas y cientos de personas corren desconcertadas del lugar en medio de caos.

Cuando el reportero le pregunta a un agente de policía qué pasó, este le responde que el edificio colapsó. Otro uniformado le sugiere salir del lugar, pero LaGanga le pide que describa lo ocurrido y el policía menciona que hubo una explosión que dejó vidrio por todas partes, mucha gente gritando e intentado alejarse del lugar. Todo el personal de las entidades de socorro lucen agobiados y visiblemente cansados.


En el minuto 08:15 del video se observa el reflejo del reportero en el espejo de unas escaleras y se lo ve con una cámara de video para televisión que cargaba en el hombro, mientras corría por el lugar de la tragedia.



En el registro, los alrededores del World Trade Center parecen una zona de guerra con muchísimos escombros, polvo y papel desperdigado por las calles. Asimismo hay autos averiados, ventanas rotas, personas cubiertas de polvo blanco que corren y se quejan.

Cuando la segunda torre es impactada por un avión, el reportero se mantiene en el sitio para grabar el hecho que ha quedado plasmado como uno de los más graves atentados del terrorismo. LaGanga logra hablar con personas del lugar, mientras el edificio se desploma y una nube de polvo negro lo atrapa, tapa el lente de la cámara y solo se escucha como si un fuerte viento lo arrastrara.

Después de que la imagen se queda en la oscuridad, la cámara vuelve a grabar y todo en el lugar luce gris, mientras se escucha al reportero con dificultad para respirar. El hombre se acerca a una ambulancia y pide una mascarilla.

Al final de la grabación, la Policía de Nueva York guía a la gente para salir del lugar de la tragedia mientras ofrecen botellas de agua.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias