En pie, proyectos de remodelación de mercados en Culiacán


Abierto el diálogo con locatarios para beneficiar el comercio y proyectos que buscan rescatar estos lugares tradicionales de venta
En pie, proyectos de remodelación de mercados en Culiacán

Por

miércoles, 5 de septiembre de 2018 12:37

La remodelación de los mecados sigue en curso, los proyectos en pie y en algunos casos se dialoga con locatarios y vendedores para llegar a acuerdos que permitan agilizar los planes.


Jaime Cabrera, secretario de desarrollo económico del municipio de Culiacán explicó que el caso del mercado “Salvador Alvarado” mejor conocido como el de Las Flores, la inversión proviene del estado por el orden de cuatro millones de pesos. 


Entre los arreglos a 30 locales estarán también los sanitarios, entre las novedades está la construcción de un pasillo central que obligará a la reubicación de  vendedores que colocan mercancías en una pared.


Por lo pronto algunos comercios pasarán temporalmente a un espacio que se habilita en la banqueta de la calle Rubí y permanecerán en este lugar entre dos y tres meses.


Añadió que los vendedores que no tienen concesión pero sí permiso municipal serán reubicados.

En cuanto al proyecto del Mercado “Juan Izabal” aclaró que de momento la obra completo la primer parte y para continuar es necesario llegar a  acuerdos con locatarios.


Explicó que las reglas de operación marcan que deberá haber contribución de la federación, el estado y los beneficiarios para poder continuar.


Jaime Cabrera adelantó que se buscan esquemas para que los locatarios tengan facilidades para poder cubrir la parte que les corresponde e incluso ya se han realizado propuestas.

También te puede interesar

Plantea Quirino Ordaz mas recursos para penales e infraestru...



Rector de la UAS y equipo de transición trabajan en el Foro...

Muere joven tras impactarse con camión cargado de ladrillos




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias