SEP confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos de los 90


Los libros de texto gratuitos tienen más de 117 errores ortográficos
SEP confunde a Nirvana con jóvenes mexicanos de los 90

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de septiembre de 2018 13:10

La Secretaria de Educación Pública y la Reforma Educativa están volviendo a dar de qué hablar y esto se ha convertido en un escándalo en redes sociales ya que se une al historial de 117 errores que se encontraron en los libros de texto gratuito y que la institución educativa admitió cometer en 2013.

En esta ocasión el error se encuentra en la página 142 del libro de ‘Historia de México II’ donde la SEP señala que los integrantes de la banda de grunge estadounidense Nirvana: Kurt Cobain, Krist Novoselic, Chad Channing y Jason Everman son jóvenes mexicanos de los años 90.


Los usuarios de redes sociales no dejaron pasar este error y la imagen se volvió viral en cuestión de segundos. Las críticas hacia la institución educativa no se hicieron esperar debido que esta equivocación se encontrará en 225 millones ejemplares.

De acuerdo con el tweet anterior, los encargados del diseño del libro de texto lo único que hicieron fue consultar google con la leyenda ‘jóvenes mexicanos de los años 90’ y decidieron colocar la imagen que les parecía más bonitas, creíbles o simplemente escogieron la primera que encontraron.

nirvana-mexicanos-kurt-cobain

Aquí algunos de los comentarios:



Fuente: Twitter Tendencias

También te podría interesar:

¿Los Rugrats están en las luces del mes patrio en el Zócalo?

#Video Nuevo teaser de 'House of Cards'

A sus 52 años, Salma Hayek enamora a sus seguidores con sexy...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias