Congreso deja sin autonomía a la Auditoría Superior del Estado


La iniciativa que proponía reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política de Sinaloa con la cual se pretendía darle autonomía total a la Auditoría Superior del Estado.
Congreso deja sin autonomía a la Auditoría Superior del Estado

Por Redacción

miércoles, 5 de septiembre de 2018 15:32

Con una votación en segunda ronda, los diputados  de la legislatura local desecharon la iniciativa que proponía  reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política de Sinaloa con la cual se pretendía darle autonomía total  a la Auditoría Superior del Estado.


Con una votación de 26 a favor, 13 en contra y la abstención de la Diputada Margarita Villaescusa, el Congreso del Estado determinó la negativa ya que se requerían 27 votos para aprobarla, mismos que no alcanzaron aún y cuando hubo diputados del PAS y PAN que apoyaron dicha iniciativa.


En la primera votación se alcanzaron 24 votos a favor , 12 en contra y hubo 4 abstenciones, sin embargo la Ley Orgánica prohíbe sumar las abstenciones como votos favorables, por lo que se solicitó rectificar la votación ante la rechifla de un grupo de ciudadanos e integrantes del movimiento Somos Mas que 53 , quienes con gritos y pancartas presionaron a los diputados que emitían su votación a favor de la autonomía de la ASE.


La propuesta de dotarle autonomía plena  la Auditoría  Superior del Estado de Sinaloa, se realizo a través de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), principalmente por las representaciones  del PAN, PRI y Nueva Alianza.  


También te puede interesar:

Sin buenos resultados la administración de EPN: Intercamaral

Plantea Quirino Ordaz mas recursos para penales e infraestru...

Muere joven tras impactarse con camión cargado de ladrillos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias